¿Cómo se hacen nuestras corbatas?
1. Corte.
El proceso de corte es el primero de la cadena de producción a mano de la corbata. Massimo es el encargado de recibir y cortar el tejido en su taller de Florencia (Italia). Este corte se lleva a cabo según las indicaciones del patronaje. Nuestro modelo único de corbata es en tres pliegues con unas dimensiones de 8,5 cm. x 148 cm.

2. Ensamblaje.
Tras el corte, la corbata se compone de tres partes que son unidas a máquina por la señora Giovanna. Esta costura otorga a la corbata la fuerza necesaria para soportar la tensión de un nudo al cuello bien ajustado.

3. Handrolled.
La parte mas importante de la confección de una corbata a mano es el «handrolled». Se cosen los bordes de la corbata «untipped» o sin forro a mano, haciendo unos rollinos característicos de este tipo de corbata.

4. Pliegues.
Tras el «handrolled» se colocan las dos finas capas de entretela y se realizan los pliegues. Esta entretela otorga cuerpo, caída y resistencia necesaria para la corbata. Seguidamente se unen los pliegues para terminar así la confección a mano de la corbata.

5. Etiquetado.
Por último, antes de su empaquetado, se coloca la etiqueta.
