El jueves por la noche y el fundido a negro de la pantalla del ordenador marcan el pistoletazo de salida de los eventos sociales. Igual que Hugh Grant al ritmo de “Jump” en “Love Actually”, el cuerpo busca elevar los brazos y liberar el estrés de una larga jornada laboral. Pero, a diferencia del personaje de la película, la corbata no se desabrocha.
Como pieza angular de múltiples e icónicos looks, este complemento se aferra con delicadeza a nuestro cuello, igual que el collar de perlas a Marylin Monroe en “Los caballeros las prefieren rubias”. Dejando las alusiones cinematográficas de lado, cualquier encuentro social es susceptible de convertirse en el escenario perfecto para lucir esta versátil prenda.
No por ello hay que olvidar la importancia de encontrar el equilibrio perfecto entre estilo y ocasión. Por ello, no está de más proponer a continuación diferentes escenarios junto con la propuesta de corbata que mejor se ajuste a cada uno de ellos.
Afterwork: cerveza casual pero profesional
Después de un largo día de trabajo, es hora de relajarse y disfrutar de un afterwork. Para esta ocasión, la corbata en tono burdeos y tejido 100% de seda es un acierto seguro. Su fina entretela doble de algodón y lana aporta al look un toque informal, mientras que el color le confiere un aire de sofisticación.
Atrévete a combinarla con una camisa de algodón a rayas y un pantalón de sarga para lograr un estilo equilibrado entre lo casual y lo elegante. Acompañada de una fría y espumosa cerveza, conformará el mejor tándem para afrontar una noche que se debate entre el piano bar y la tentación de un humeante y grasiento trozo de pizza.
Vermú de domingo: relajado y sofisticado
El vermú del domingo se ha consagrado como el momento ideal para disfrutar de un cóctel ligero y dar los últimos lingotazos a un fin de semana que se acerca a su fin. De entre todas las opciones, una corbata marrón y estampado geométrico (ahora en rebajas) servirá para trasladar esa imagen de joie de vivre sin perder sofisticación.
Su contraste de colores y su claro enfoque moderno, junto con una camisa de algodón blanco y una blazer de lino conseguirán elevar este look fresco a la par que distinguido.
Cena informal: vino de estilo desenfadado pero elegante
No importa si eres anfitrión o invitado. Una cena informal es el escenario perfecto para mostrar tu estilo personal sin sentirte demasiado formal. Es el momento de arriesgar y optar por una corbata de estampado psicodélico y tonos neutros. Este juego de texturas y colores darán a tu atuendo un aire desenfadado pero elegante al mismo tiempo.
Esta corbata, elaborada en Florencia por los mejores artesanos, combinada con una camisa de lino y unos pantalones chinos no dejará a ninguno de los comensales indiferentes.
Temporada de boda: versatilidad entre gin tonics
Se acerca el verano y con él la temporada de bodas. De día o de noche, civil o religiosa, elegante o hippie…Los novios dictarán el código de vestimenta, por lo que festejar el amor ofrece un sinfín de alternativas que albergan desde la más pura sencillez, como los calcetines y zapatillas de John Lennon y Yoko Ono, hasta elevadas dosis de dramatismo, como la cola de seis metros de Céline Dion.
Para una boda “de toda la vida”, una corbata de flores en tonos azules y rojos, de aspecto clásico y versátil, es una opción que no falla. Además, las pequeñas flores agregan un patrón sutil y atractivo a tu look, sin resultar demasiado llamativos.
Combina esta corbata con una camisa en tonalidades claras y un traje azul marino para lograr un estilo clásico y refinado. También puedes optar por un traje de tonos más claros, como gris claro o beige, si se trata de una boda más informal y relajada.
Leave a reply